Gobierno de Cuba detiene nuevamente a miembro de MCL


Gobierno de Cuba detiene nuevamente a miembro de MCL


LA HABANA, 27 Sep. 13 / 10:05 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció el 25 de septiembre que uno de sus miembros, Ezequiel Morales, fue “detenido, amenazado por la policía y por turbas” para luego ser abandonado sin recursos para retornar a su hogar.


Según denunció su esposa, la detención se produjo en horas de la mañana, y en la dependencia policial las autoridades del régimen cubano lo estuvieron “amenazando, provocando” y al ponerlo en libertad le dijeron que “el pueblo lo estaba esperando”. En efecto, a su salida, un grupo de personas le gritó e insultó.


Este incidente suma al menos el quinto durante septiembre en que miembros del MCL son agredidos o amedrentados por las autoridades del régimen de los hermanos Raúl y Fidel Castro.


El 22 de septiembre, el MCL denunció que los agentes del gobierno están intimidando sus miembros con frases como “a ti te puede pasar lo mismo que a Payá”, en referencia a la extraña muerte de Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación.


El pasado 17 de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU recibió de la organización UN Watch el pedido formal para que se realice una investigación internacional que aclare la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero.


Payá y Cepero fallecieron en julio de 2012, cuando su vehículo fue sacado de la carretera por un auto de la Seguridad del Estado de Cuba, según denuncia el MCL.


Etiquetas: Cuba, MCL



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget