Lo consideran una provocación y una ofensa
Asociaciones en defensa de los derechos de los homosexuales han pedido el boicot a la pasta Barilla después de que Guido Barilla, presidente de la compañía de pasta líder en el mundo, dijese en la radio italiana que él nunca sacaría a una familia homosexual en sus campañas. «Yo nunca haré (un anuncio) con una familia homosexual, no por falta de respeto, sino porque no estamos de acuerdo con ellos. Nuestra compañía es familiar, donde la mujer desempeña un papel fundamental», aseguró Barilla.
29/09/13 10:49 AM | Imprimir | Enviar
(ABC/InfoCatólica) Barilla –una de las marcas de pasta más conocidas en todo el mundo– es uno de los principales anunciantes de Italia, y durante muchos años ha utilizado en sus campañas la imagen de una familia feliz viviendo en una versión idealizada de la campiña italiana, con el lema : «Donde está Barilla, hay un hogar» .
En la entrevista, Barilla dijo que se oponía a la adopción por padres homosexuales, pero se mostró a favor de permitir el matrimonio gay, que todavía no es legal en Italia.
Aurelio Mancuso, líder del grupo «Igualdad Italia», que lucha por los derechos de los homosexuales, aseguró que se trataba de una «provocación y una ofensa» e hizo un llamamiento para pedir a la gente que boicoteara los productos de la compañía.
La última campaña del grupo Barilla ha estado protagonizada por Antonio Banderas, que sale en el anuncio horneando galletas junto a unos niños y hablando con un conejo llamado «Rosita», informa Reuters.
Publicar un comentario