Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII será bocanada de aire fresco para el mundo, dice Cardenal Cipriani



Cardenal Juan Luis Cipriani (foto Arzobispado de Lima)


Cardenal Juan Luis Cipriani (foto Arzobispado de Lima)



LIMA, 30 Sep. 13 / 11:48 am (ACI ).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, fue uno de los cardenales que presenciaron el consistorio celebrado hoy en el Vaticano y presidido por el Papa Francisco, en el se anunció que los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el 27 de abril del 2014.


"Recuerdo las palabras de Juan Pablo II: ‘No tengan miedo, abran las puertas a Cristo’. Creo que está muy vigente y que será una bocanada de aire fresco para todo el mundo de hoy", manifestó el Cardenal Cipriani quien recordó la sonrisa, bondad y el trato amable y muy cercano del Papa polaco Karol Wojtyla.


En el caso de Juan XXIII, destacó que su fama de santidad tiene una enorme acogida y que el Papa Francisco tomó la decisión de canonizarlo apelando a una decisión personal más que al requisito de los milagros probados. "Lo único que se ha hecho es abreviar los pasos para poder empezar un proceso", refirió.


La canonización será el 27 de abril del 2014, día en el que la Iglesia celebrar el Domingo de la Misericordia, una celebración muy querida por el Papa Juan Pablo II, que falleció también en esa fiesta el 2 de abril de 2005.


"Es ir al encuentro de lo que para él fue el encuentro con Dios. Por eso creo yo que el Papa Francisco, recogiendo esa devoción tan grande ha señalado esa fecha", comentó el Cardenal Cipriani.


Etiquetas: Cardenal Cipriani, Juan Pablo II, Juan XXIII, Papa Francisco, Canonización de Juan Pablo II



Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget