ASIA/VIETNAM - Tres nuevos sacerdotes jesuitas para la misión en Vietnam

Kontum (Agencia Fides) – La Compañía de Jesús en Vietnam cuenta con tres nuevos sacerdotes que han iniciado hace unas semanas su servicio pastoral en el país. Para alegría de la congregación y de toda la comunidad cristiana, Tomas de Aquino Ta Trung Hai SJ, Joseph Chu Thai Hiep SJ y Anthony Nguyen Thenh Nguyen SJ, han completado los años de su formación humana, espiritual y teológica y han sido ordenados sacerdotes el 22 de agosto de 2013. Según lo informado a la Agencia Fides por la provincia vietnamita de los jesuitas, desde hace casi un mes, los tres han comenzado el trabajo pastoral siguiendo los pasos de San Ignacio de Loyola, “expresando el deseo de dedicar toda su vida al servicio de Dios y de los demás”, “con entrega generosa”, como afirma una oración del santo.

En la celebración de la ordenación, presidida por Mons. Michael Hoang Duc Oanh, obispo de la diócesis de Kontum, y concelebrada por el Provincial jesuita, padre Joseph Pham Thanh Liem SJ, fueron ordenados también cinco diáconos jesuitas, en presencia de más de 60 sacerdotes y 2.500 fieles.

Vietnam se confirma “tierra fértil” para la Compañía de Jesús, según la información de la Agencia Fides, en los últimos años las vocaciones de la congregación se han multiplicado. El centro de la formación de los jesuitas es el “Escolasticado San José”, en Ho Chi Minh City, instituto que acoge más de 50 estudiantes, y que cada año cuenta con más de 100 nuevos candidatos, todos ellos jóvenes vietnamitas.

Los jesuitas llegaron a Vietnam en 1615 y durante 150 años han contribuido de manera significativa a hacer enraizar a la Iglesia católica en el país. En 1975, con la llegada del régimen comunista, muchos religiosos se vieron obligados a abandonar el país. En 2007, se reconstituyó oficialmente la Provincia de los jesuitas en Vietnam y desde entonces el florecimiento de vocaciones ha sido constante. (PA) (Agencia Fides 30/9/2013)