AMERICA/MEXICO - ¡Existen tratados entre las naciones para hacer pasar la mercancía, peor no a las personas!

Agenzia Fides Chiapas – Los obispos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua han rezado por los migrantes en las orillas del río Suchiate, que confina con Guatemala, y cuyo afluente cruzan diariamente cientos de indocumentados en busca de llegar a Estados Unidos de América. Como parte de la reunión que está teniendo lugar estos días en Tapachula, México, para analizar la dolorosa realidad de miles de migrantes que atraviesan México para llegar a Estados Unidos , ayer los Obispos han hecho un corto peregrinaje, acompañados por decenas de fieles, desde la iglesia de San Andrés Apóstol a la orilla del río, donde han concelebrado la misa.

Los obispos de las naciones de América central más comprometidos con el fenómeno de las migraciones, han vuelto a expresar la necesidad de reformas migratorias entre los países para facilitar el paso de las personas y garantizar el respeto a sus derechos humanos

“Es doloroso y triste que si hay tratados para el libre comercio, si para que pasen las mercancías, pero no para que pasen los seres humanos. Es más importante el dinero, el negocio, las mercancías y para eso si hay tratados” ha criticado Su Exc. Mons. Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, en la nota recibida en Fides.

Una vez más, los participantes del encuentro, han puesto de relieve que los migrantes en su camino, a través de sufrimientos sin fin, sufren extorsiones, robos, violaciones, asesinatos y secuestros.

“Decimos que somos hermanos México y Centroamérica pero a veces es más de palabra que de hechos” ha observado Mons. Arizmendi Esquivel. La iglesia por tanto pide a la sociedad que ayude a los migrantes y que no quede indiferente a su sufrimiento: las 60 casas de acogida dirigidas por la iglesia en el país de hecho no son suficientes.
5:02:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget