Chile aprueba la ley de uniones civiles entre parejas heterosexuales y homosexuales



Parodia del matrimonio


El Congreso chileno aprobó este miércoles un emblemático proyecto de ley que reconoce la unión civil de parejas heterosexuales y homosexuales, luego de más de cuatro años de tramitación, y para su entrada en vigor solo hace falta la firma de la presidenta, Michelle Bachelet. La normativa aprobada crea el estado civil de conviviente legal, fijando un nuevo régimen patrimonial para las parejas que opten por esta unión, sin importar si son o no del mismo sexo. El objetivo es entregar una protección patrimonial y derechos civiles para los contrayentes, regulando los efectos de su vida afectiva en común, de forma estable y permanente.


29/01/15 12:14 AM | Imprimir | Enviar




(Efe/InfoCatólica) El llamado Acuerdo de Unión Civil (AUC) fue refrendado por el Senado y la Cámara de Diputados, después de haber cursado un tercer trámite en una comisión mixta de ambos estamentos, que introdujo los últimos cambios a la iniciativa que, luego de este trámite, quedó en condiciones de ser promulgada como ley.


«La unión civil es una institución fundamental para aquellas parejas que conviven sin estar casadas, se trata de un estatuto jurídico que no discrimina y que se aplica a todos tipo de parejas», ha dicho el portavoz del Gobierno, Alvaro Elizalde, tras la aprobación del proyecto. «Lo más importante es que nos permite reconocer las distintas formas de familia que hay en el país y protegerlas», ha subrayado.



5:39:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget