En el telegrama enviado a Francia, el Cardenal Parolin afirma que “Su Santidad el Papa Francisco se une en oración con el sufrimiento de los familiares de las víctimas, en particular aquellos que han perdido a algún ser querido”.
El Papa “confía a la misericordia de Dios a la persona que murió y expresa sus profundas condolencias a los heridos y sus familias, pidiendo al Señor que les reconforte y consuele en su terrible experiencia”.
“El Santo Padre, una vez más, condena la violencia que genera tanto sufrimiento, y pide a Dios el don de la paz”.
En el mensaje enviado a su vez a Túnez, el Papa también “se une en oración al dolor de las familias que se encuentran en duelo, así como a la tristeza de los tunecinos”.
Francisco “encomienda las víctimas a Dios, lleno de misericordia y reza para que les dé la bienvenida en su luz”. Además, expresa “su profunda cercanía a los heridos y sus familias, pidiendo al Señor que les reconforte y consuele en su terrible experiencia”.
En el telegrama de condolencias enviado a Kuwait, el Papa Francisco asegura sentirse “profundamente entristecido al enterarse de la trágica pérdida de vidas y las lesiones causadas por el ataque en una mezquita” y “ofrece fervientes oraciones para las víctimas y para todos los que lloran”.
Además, “deplora estos actos de barbarie y pide que transmita su cercanía espiritual a las familias afectadas durante este momento de dolor”.
“Su Santidad alienta al pueblo kuwaití a no desfallecer en el rostro del mal, e invoca de buena gana a la nación el consuelo y la curación en el amor del Todopoderoso”.
El 26 de junio terroristas yihadistas realizaron tres atentados en Francia, Túnez y Kuwait. En Francia intentaron explotar una fábrica de gas, en Túnez asesinaron a 38 personas e hirieron a 36 en un hotel español, y en Kuwait atacaron una mezquita dejando 26 muertos y 227 heridos.
Desde el viernes, la alerta antiterrorista se ha elevado prácticamente en todos los países de Europa.
Publicar un comentario