Papa Francisco a madre soltera: “Tú respetaste la vida, no te avergüences”

, 04 Sep. 15 (ACI).- El Papa Francisco felicitó este lunes, durante la audiencia virtual con personas de distintas condiciones de Chicago, Texas y Los Ángeles (Estados Unidos), a una madre soltera de 31 años que decidió dar a luz a sus dos hijas y le dijo: “no te avergüences”.

Este encuentro fue realizado por la cadena ABC para que el Pontífice se reúna con estas tres ciudades debido a que no fueron incluidas en el programa de su próxima visita a Estados Unidos.

“No ha sido fácil para mí. He cometido muchos errores como persona y como madre. Varias veces me he sentido culpable y avergonzada… Pero sigo intentándolo todos los días, siempre espero y rezo”, le dijo al Pontífice a Rosemary Farfán, la madre de Alyssa, de 11 años y de Celeste, de 8 años.

El Santo Padre respondió diciéndole que él sabía que “no era fácil” ser madre soltera. “Sé que la gente siempre te mira de reojo”, comentó. También la felicitó por tener el valor de dar su testimonio y le pidió que siempre lleve la cabeza en alto.

“Tú eres una mujer valiente porque fuiste capaz de traer a esas dos hijas al mundo… Tú respetaste la vida que llevaste dentro y Dios te recompensará por aquello y Él tiene una recompensa para ti por tu acción. No te avergüences…Yo te felicito”, le dijo el Santo Padre.

Al final de la audiencia, Rosemary declaró a ABC que ella y sus hijas se habían quedado en el Centro del Buen Pastor para Mujeres y Niños Desamparados hasta junio. Este centro, que depende del programa Caridad Católica de Los Ángeles, ayudó a Rosemary a encontrar un departamento.

Asimismo, manifestó a que se va “con un poco de sanación” en su corazón y también con algo de valor.

“Cuando él dijo mi nombre, me sentí tan hermosa. Me sentí tan honrada… Quiero mantener ese optimismo”, expresó.

Durante toda la semana ABC News ha difundido pequeños extractos de la audiencia virtual con el Papa Francisco. En uno de ellos,  el Santo Padre le pidió a una joven de 17 años, que sufría de bullying, que le cantara una canción.

El video completo de la audiencia se difunde esta noche en una edición especial de ABC a las 10:00 p.m., hora del Este de Estados Unidos. Además el intercambio entre los asistentes y el Papa será publicado en inglés y español en ABC.com

VIDEO: El Papa Francisco pide a escolar víctima de bullying que cante para él http://t.co/8fjC2bHosG

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 2, 2015

 

6:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget