Más de 200 alcaldes argentinos de diversos sectores políticos, a los que se sumaron líderes de diferentes creencias religiosas, sectores gremiales, judiciales y empresariales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para reafirmar su compromiso con la encíclica Laudato Si’ del papa Francisco.
Se habla en particular de luchar contra el tráfico y consumo de drogas y la trata de personas; la pobreza, la desnutrición infantil; la violencia de género y la violencia doméstica y el trabajo infantil. Así como de desarrollar políticas ambientales, acceso a la salud, la educación y la calidad del agua potable.
Reiteraron así el Pacto de San Antonio de Padua, firmado el 18 de enero, que incluía una serie de puntos sobre los cuales los alcaldes se comprometían a trabajar. El alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los que impulsaron la iniciativa indicó: “Más que codiciar la foto con Francisco, estoy convencido de que es mejor esforzarse para llevar adelante lo que el Santo Padre nos pide, que en principio son las tres “T”: Techo, Tierra y Trabajo”.
Publicar un comentario