El cardenal Parolín pide que Europa y Rusia no sean considerados antagonistas

(ZENIT – Roma, 28 Jul. 2017).- El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en una entrevista al diario italiano Il Sole 24 Ore, habló del viaje que realizará en agosto a Moscú y que Europa Occidental y Rusia no deben ser considerados como “polos opuestos”, sino que Occidente debe reconocer el papel fundamental de Europa del Este “en el campo de la civilización, la cultura y la fe cristiana”.

El secretario de Estado de la Santa sede realizó en 2015 una visita a Bielorrusia, el año pasado a Ucrania y el 17 de julio pasado aseguró que “voy a Rusia como colaborador del Papa. Como colaborador de aquel que quiere construir puentes para que crezca, en el mundo, la capacidad de comprenderse, de dialogar. Para construir un clima y un ambiente de justicia y de paz”, viaje en el que está programado un encuentro con el presidente Vladimir Putin.

Al diario italiano le aseguró que “la Iglesia Católica tiene una diplomacia de la paz. Ella no tiene ningún interés de poder: ni político ni económico o ideológico”, porque “la Santa Sede no busca nada para sí. El suyo es un esfuerzo evangélico humanamente difícil pero indispensable, de modo que los mundos vecinos regresen al diálogo y dejen de ser desgarrados por el odio”.

Interrogado sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió tiempo antes de juzgar a su gobierno porque dijo, “una nueva administración necesita tiempo para encontrar su propio equilibrio”.

Por lo que se refiere a los países asiáticos y la República Popular de China, purpurado dijo que “en concreto la Iglesia Católica reclama que se garantice el derecho a profesar libremente su fe para el beneficio de todos y para la armonía de la sociedad.  Católicos que desean vivir en paz su fe en su país como buenos ciudadanos, comprometidos con el desarrollo positivo de la comunidad nacional”. Y concluyó asegurando que “el diálogo en sí mismo ya es un paso positivo, abre la reunión y hace aumentar la confianza”.

1:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget