El Papa nombra a nuevo obispo en Venezuela

(ZENIT/InfoCatólica) El Santo Padre ha nombrado obispo de Ciudad Guayana (Venezuela) al Reverendo P. Helizandro Terán Bermúdez, O.S.A., hasta ahora vicario provincial de la Orden  de San Agustín en  Venezuela, informó la Oficina de prensa este sábado en un comunicado.

El rev.do P. Helizandro Terán Bermúdez O.S.A., nació en Maracaibo el 7 de junio de  1965. Consiguió el Bachillerato en Ciencias en el  «Colegio Gonzaga» de Maracaibo, el Bachillerato en Teologia el Bachillerato en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma, la Licencia en Educación Integral en la Universidada Católica «Celio Acosta» de Maracaibo, y la Licencia y el Doctorado en  Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Hizo su profesión solemne en la Orden de San Agustín el 23 de diciembre de 1994. Fue ordenado sacerdote en  Maracaibo el 9 de septiembre de 1995.

Ha desempeñado los siguientes cargos: profesor en el Colegio de San Agustín en  Caricuao, profesor en la Universidad Católica «Andrés Bello» de Caracas, Consejero y Secretario Vicarial de la Orden de San Agustín en Venezuela, Rector del Colegio de San Agustín en  Caricuao Secretario de la Comisión Justicia y Paz del  Vicariato O.S.A. en Venezuela, miembro de la Comisión internacional de estudios de la  Orden de San Agustín y de la administración del Instituto  «Agostinianum» de Roma, y desde  2010, vicario provincial de la Orden  de San Agustín en  Venezuela.

8:56:00 a.m.