Senado de los EEUU otra vez falla en retirar el financiamiento a Planned Parenthood

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Senado de los Estados Unidos votó 51 a 49 rechazando derogar el Obamacare y retirar el financiamiento a Planned Parenthood en las primeras horas de la mañana del día de ayer.

La derogación del Obamacare habría eliminado la financiado a Planned Parenthood, el mayor proveedor de abortos de Estados Unidos.

El representante republicano John McCain emitió sorpresivamente el voto decisivo de «no» junto con otros dos republicanos, Lisa Murkowski de Alaska y Susan Collins de Maine que también votaron «no» y causaron la derrota de la propuesta republicana. Murkowski y Collins habían expresado previamente su apoyo a Planned Parenthood en consonancia con los demócratas.

Técnicamente, la mayor parte de los fondos federales no están autorizados a cubrir abortos, pero los defensores próvida vida advierten que el dinero es fungible. Dar dinero a Planned Parenthood aunque no financie específicamente abortos todavía ayuda a la organización centrada en el aborto, lo que le permite gastar dinero del contribuyente en otras cosas que fortalecen su modelo de negocio.

Planned Parenthood, quien recibe casi medio billón de dólares en fondos de contribuyentes y comete más de 300.000 abortos por año,  se ha enfrentado a la investigación del Congreso por traficar con fines de lucro con partes de cuerpos de bebes abortados. La compañía hace cero mamografías y menos de dos por ciento de las pruebas de cáncer del país.

Los senadores republicanos han pasado una parte importante de su verano luchando por la derogación y posiblemente la sustitución de Obamacare, con moderados tratando de mantener algunos de los aspectos del programa y los conservadores tratando de abolirlo.

Reacción de Trump

El presidente Trump reprendió públicamente a los tres republicanos y a los 48 demócratas que «dieron la espalda al pueblo estadounidense» al arruinar lo que era probable que la última oportunidad del Senado de los Estados Unidos para retirar el financiamiento a Planned Parenthood y derogar a Obamacare este año.

Let's block ads! (Why?)

10:36:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget