Así lo confirmó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME). La muerte cerebral fue declarada a las 8:15 p.m., por la Dra. Elida Roque.
El P. Machorro, de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México, pasadas las 6:40 p.m., tras celebrar la última Misa del día. Su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años.
Un peritaje reveló que Silva Martínez padece de “trastorno psicótico”.
Días atrás, una infección intestinal puso en peligro la vida del sacerdote, que se recuperaba, con medio cuerpo paralizado, en la casa de su hermano, en el Estado de Puebla. Tras recibir atención médica en el Hospital General de Tehuacán, fue declarado “fuera de peligro”.
Sin embargo, una nueva complicación por desnutrición y un problema neuronal motivaron un nuevo ingreso al Hospital General de Tehuacán y su traslado de urgencia en helicóptero, el 1 de agosto, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.
De acuerdo al SIAME, tras el cuadro de muerte cerebral “únicamente se espera que el corazón del paciente se agote y deje de latir”.
También te puede interesar:
Periodismo y sacerdocio son los trabajos más peligrosos en México, denuncia Arquidiócesis https://t.co/zUdR2gsx9X
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de mayo de 2017
Publicar un comentario