Alemania: el Papa recibe al alcalde de Berlín, Michael Müller

(ZENIT – 28 mayo 2018).- El Papa Francisco recibió a Michael Müller, presidente del Bundesrat alemán y alcalde de Berlín (República Federal de Alemania), este sábado por la mañana, 26 de mayo de 2018, en el Vaticano.

Müller dijo que estaba sorprendido de ver hasta qué punto el Papa Francisco, “supuestamente tan lejos”, estaba bien informado sobre la situación en Alemania y los problemas de una ciudad como Berlín, dice Vatican News en alemán.

“Encontré la variedad de temas y la apertura de la conversación particularmente impresionante. Se habló de la situación de los refugiados, de la situación política en Alemania, del éxito del AfD, del populismo en Europa”, dijo el alcalde de Berlín.

En particular, el Papa preguntó si, dado el éxito electoral de AfD, la actitud inequívoca de Alemania  sobre las cuestiones de migración y de los refugiados cambiaría, “especialmente en Alemania del Este”, confió, antes de precisar: “Pude confirmar que también nos preocupa, pero afortunadamente, también hay una gran reacción en nuestro país”.

Además, el Papa expresó su preocupación por las tendencias xenófobas en Europa y la tensa situación internacional, dijo el político del SPD (Partido Social Demócrata) a la prensa.

Y agregó: “El Papa está muy preocupado por que la situación internacional no se relaje y hay que seguir contando sobre los cientos de miles de personas que huyen, buscando un país seguro incluido Europa. Eso significa que tendremos que seguir acogiendo a las personas. La forma en que lo gestionamos, no solo en Alemania sino en Europa, también es una cuestión para el Papa”.

Müller también fue recibido por el Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Gallagher, con quien discutió los esfuerzos de Berlín para expandir los centros de formación en la teología católica y en coordinación con la teología Protestante y con el Islam.

Él cree que en una ciudad como Berlín, la religión sigue siendo importante y que la “cooperación de las comunidades religiosas” es necesaria para resolver “problemas sociales y culturales”, según la misma fuente.

La entrada Alemania: el Papa recibe al alcalde de Berlín, Michael Müller se publicó primero en ZENIT - Espanol.

9:15:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget