ASIA/NEPAL: Se necesitan más esfuerzos para vencer la pobreza

ASIA/NEPAL: Se necesitan más esfuerzos para vencer la pobreza

Katmandú (Agencia Fides) - El gobierno de Nepal debe hacer más para atajar el problema de la pobreza en el país. Es lo que asegura a la Agencia Fides la hermana Marisa, de la Congregación de Jesús, haciendo referencia al Economic Survey, el nuevo informe del gobierno de Nepal que revela que más de 6 millones de nepalíes viven por debajo del umbral de la pobreza. Supone el 21.6% de la población total de la nación del Himalaya. La religiosa señala que “el gobierno tiene una gran responsabilidad en el manejo del problema de la pobreza en el país”.

Tal y como confirma el ministro de Economía de Nepal, Yubaraj Khatiwada, a pesar de los esfuerzos para reducir la pobreza en los últimos años, no ha habido resultados significativos. El gobierno de Nepal ha adoptado una serie de medidas, incluidos programas específicos para aliviar la pobreza y crear nuevas oportunidades de empleo.

Nepal ha dado luz verde a diferentes proyectos generadores de ingresos y a pequeñas infraestructuras para las familias pobres a través del Poverty Alleviation Fund (PAF), una institución creada para poner en marcha estos programas. De acuerdo con el Economic Survey, 984.421 familias pobres se han beneficiado de los proyectos lanzados por el PAF en 60 distritos del país. Asimismo, 44.810 jóvenes trabajadores autónomos han accedido al Fondo de Empleo Autónomo para jóvenes y pequeños empresarios.

A pesar de estas iniciativas, debido a las limitadas oportunidades de trabajo, alrededor de 4.3 millones de nepalíes se han marchado a trabajar fuera. Lo han hecho, o bien a través de canales formales, o bien de los informales. Según el Economic Survey, la economía de Nepal crecerá un 5,9% en el actual año fiscal que finaliza a mediados de julio. El crecimiento económico promedio de Nepal en la última década fue del 4.3%.

Según la hermana Marisa, algunos de los problemas relacionados con la pobreza que llevan a los nepalíes a emigrar están relacionados con las drogas, el tráfico de personas y la prostitución. La Iglesia Católica, -recuerda la religiosa-, contribuye con programas de desarrollo, sobre todo a través de Cáritas Nepal.
(SD) (Agencia Fides 29/5/2018)


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

6:54:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget