Programa del viaje del Papa a Sicilia para recordar a sacerdote asesinado por la mafia

VATICANO, 28 May. 18 (ACI Prensa).- La Santa Sede ha hecho público el programa del viaje pastoral que el Papa Francisco realizará a las diócesis sicilianas de Piazza Armerina y de Palermo (Italia) el próximo sábado 15 de septiembre, con motivo del 25 aniversario de la muerte del Beato P. Giuseppe “Pino” Puglisi, asesinado por la mafia.

El Santo Padre llegará a las 8:30 a.m. (hora local) del sábado a Piazza Armerina, donde será recibido por el Obispo de la diócesis, Mons. Rosario Gisana, el prefecto de la provincia de Enna y el alcalde de Piazza Armerina.

Posteriormente, a las 9:00, el Papa se trasladará a Piazza Europa donde mantendrá un encuentro con los fieles y pronunciará un discurso.

A las 10:00 partirá en helicóptero hacia la ciudad de Palermo, donde aterrizará a las 10.45. A su llegada, saludará al Arzobispo de Palermo, Mons. Corrado Lorefice, al presidente de la región de Sicilia, al prefecto de la provincia de Palermo y al alcalde de la ciudad.

Una hora más tarde, a las 11:45, el Pontífice presidirá, en el Foro Itálico de la ciudad, la celebración de la Santa Misa en memoria del Beato “Pino” Puglisi.

A las 1:30 p.m. Francisco almorzará junto a las personas acogidas del centro social la Misión de Esperanza y Caridad. También estarán presentes un grupo de migrantes y encarcelados.

Tras la comida, a las 3:30 p.m., el Papa mantendrá un encuentro con el clero, religiosos y seminaristas en la catedral, donde pronunciará un discurso.

A las 5:00 p.m. se reunirá con un grupo de jóvenes en la Piazza Politeama antes de trasladarse, a las 6:30 p.m. al aeropuerto de Palermo-Punta Raisi para regresar a Roma.

El Beato Pino Puglisi

El Beato “Pino” Puglisi se enfrentó a la mafia con determinación, incluyendo el rechazo de cualquier donativo de procedencia dudosa y el retiro, en las fiestas patronales, de los puestos de honor de los que tradicionalmente se habían apropiado los líderes mafiosos.

El Padre Puglisi, ordenado sacerdote a los 23 años, fue un férreo defensor de los niños de Palermo utilizados por la mafia para distribuir heroína y otras drogas.

Don “Pino”, como lo conocían, organizó un hogar para salvar de la mafia a cientos de niños del barrio Brancaccio de Palermo, el lugar donde nació.

El 15 de septiembre de 1993, al cumplir 56 años, el P. Giuseppe “Pino” Puglisi fue asesinado por la mafia siciliana frente a su parroquia en Palermo (Italia). Fue beatificado el 25 de mayo de 2013.

 

10:58:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget