Mons. Ladaria recuerda que es doctrina infalible la ordenación sacerdotal reservada solo a los hombres

(InfoCatólica) El prelado español que está al frente del dicasterio que promueve y defiende la sana doctrina católica, aborda la cuestión de la imposibilidad de la ordenación de mujeres en el artículo «El carácter definitivo de Ordinatio sacerdotalis. Sobre algunas dudas»

El cardenal electo recuerda los documentos magisteriales recientes sobre esta materia. A saber, la carta apostólica Ordinatio Sacerdotalis  de San Juan Pablo II; la «Respuesta a la duda sobre la doctrina de la carta apostólica Ordinartio Sacerdotalis» y la declaración «Inter Insigniores. Sobre la cuestión de la admisión de las mujeres al sacerdocio ministerial», de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco. 

Todos esos documentos confirman y declaran como definitiva la enseñanza tradicional de la Iglesia, que parte de la voluntad de Dios, de que el sacramento del Orden sacerdotal solo puede ser administrado a hombres.

Mons. Ladaria lamenta que, a pesar de lo expuesto, haya voces dentro de la Iglesia que cuestionan esa parte del depósitio de la fe: 

«Desde este punto de vista, es motivo de grave preocupación que aún se escuchen voces en algunos países que cuestionan la validez de esta doctrina. Para sostener que esto no es definitivo, se argumenta que no se ha definido ex cathedra y que una decisión posterior de un futuro Papa o Concilio podría, por lo tanto, revocarla. Sembrar estas dudas causa una gran confusión entre los fieles, no solo acerca del sacramento del Orden Sagrado como parte de la constitución divina de la Iglesia, sino también acerca del Magisterio ordinario, que puede enseñar infaliblemente la doctrina católica».

Let's block ads! (Why?)

4:06:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget