Audiencia: Atletas coreanos representan la paz entre las 2 Coreas

(ZENIT – 30 mayo 2018).- En la mañana del miércoles, 30 de mayo, un grupo de jóvenes atletas coreanos han representado la paz entre las 2 Coreas, con una coreografía de Taekwondo, delante del Papa, durante la audiencia general, celebrada en la plaza de San Pedro.

La actuación, elogiada por el Papa, fue organizada por la Federación Internacional de Taekwondo, tras los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pyeongchang, cerca de la frontera entre las dos Coreas.

El equipo estaba formado por unos quince jóvenes vestidos de negro y blanco, simbolizando a las dos Corea uniéndose en un abrazo.

Una de las chicas, vestida de blanco, lanzó una paloma al aire y un joven atleta vestido de negro hizo un salto acrobático para desplegar la pancarta “Un mundo, un taekwondo” (“Un mundo, un Takwon-Do”). Entonces todos enfrentaron a la multitud con una larga pancarta con el mensaje “La paz es más preciosa que el triunfo” en italiano.

Acto seguido, todos los atletas se alinearon frente al público mostrando una larga pancarta con el mensaje “La paz es más preciosa que el triunfo” en italiano.

Al final de la actuación, el Papa Francisco ha saludado a los atletas uno por uno, dándole las gracias: “¡Fue una manifestación de compromiso con la paz, representando a ambas Corea juntas!” –dijo improvisando las palabras. “¡Un mensaje de paz para toda la humanidad! ¡Gracias!”.

Con Anne Kurian

La entrada Audiencia: Atletas coreanos representan la paz entre las 2 Coreas se publicó primero en ZENIT - Espanol.

11:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget