AMÉRICA/ARGENTINA - Jóvenes “protagonistas de la iglesia misionera”: el II Encuentro Nacional de Juventud

AMÉRICA/ARGENTINA - Jóvenes “protagonistas de la iglesia misionera”: el II Encuentro Nacional de Juventud

lunes, 28 mayo 2018

ENJ Argentina

Jóvenes “protagonistas de la iglesia misionera”

Rosario (Agencia Fides) – “En estos días hemos compartido la diversidad y riqueza que tiene nuestro país, nos hemos visto cuestionados por la realidad en la que vivimos e interpelados por nuestra historia”, así lo han dicho dos jóvenes en representación de todos los presentes, en el mensaje final de clausura después de la Misa de cierre del II Encuentro Nacional de Juventud de Argentina, que se ha celebrado del 25 al 27 de mayo en la ciudad de Rosario, en Santa Fe y que ha contado con la participación de más de 18 mil jóvenes de todo el país.
La celebración ha sido presidida por el Cardenal Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, y concelebrada por Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá y Mons. Oscar V. Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
En el mensaje final recibido en la Agencia Fides se lee: “Queremos ser jóvenes que hagan pogo de la esperanza. Que fieles a nuestras convicciones y siendo protagonistas de la iglesia misionera, construyamos una sociedad que no le dé la espalda a la pobreza, ni a la exclusión, sino que procure el bien común, amando en la diversidad y empatizando con los más vulnerables”. 
Durante las jornadas del encuentro los jóvenes han podido hacer lío en las periferias de Rosario, donde han llevado a cabo gestos misioneros, visitando ancianos, niños e incluso la Unidad Penitenciaria de menores n° 16 ; han realizado adoraciones eucarísticas; han intercambiado experiencias; han escuchado atentamente el mensaje enviado por el Papa Francisco en el que les ha asegurado que cada joven puede renovar la historia:“Jesús cuenta con vos... con todos nosotros, con cada uno. Los invito a ser partícipes, protagonistas desde el corazón, de este acontecimiento especial, tan importante, no se queden al margen, comprométanse, digan lo que piensan...”.
Por último, tras la jornada de clausura de este histórico encuentro nacional, quedan resonando las palabras de Mons. José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá quién ha invitado a los jóvenes a la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en su país, en enero de 2019:“Hemos podido conocer una iglesia joven, renovada y con muchas ganas de seguir trabajando en la evangelización y la transformación de este bello país... ahora solo no queda seguir orando para recibirles en enero del 2019 en Panamá.¡Gracias Argentina por tanto!. ¡Gracias por reponer nuestras pilas para seguir trabajando en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud!”. (LG) (Agencia Fides 28/05/2018)

ENJ Argentina

De visita en el centro penitenciario de menores

ENJ Argentina

Misa de clausura


Compartir:

Let's block ads! (Why?)

5:39:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget