El Papa nombra al arzobispo Henryk Hoser «Visitador Apostólico» para Medjugorje extendiendo su labor

(InfoCatólica) La Santa Sede ha anunciado hoy, 31 de mayo, el nombramiento de Henryk Hoser, arzobispo emérito de Varsovia-Praga, como Visitador Apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje. Según anuncia la oficina de prensa del Vaticano, «se trata de un encargo exclusivamente pastoral» y tiene la finalidad de «asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje» y de los fieles que peregrinan hasta allí. 

El nombramiento es «ad nutum Sanctae Sedis», es decir, revocable por decisión unilateral del Santo Padre.

Hoser fue enviado especial del Papa en Medjugorje desde febrero de 2017, labor que ya ha concluido, por lo que este nombramiento no hace sino afirmar su continuidad en la parroquia Bosnia y presumiblemente continuar con sus investigaciones y la supervisión del fenómeno que supone Medjugorje. Este nombramiento supone una extensión temporal de la misión encomendada.

No supone ningún juicio sobre las aparariciones

Su labor ha estado circunscrita a cuidar las necesidades pastorales de los fieles sin entrar en el fondo del asunto de, la autenticidad de las apariciones que seis videntes habrían recibido de la Virgen María desde 1981.

El Papa Francisco dispone desde hace más de una año del informe de la Comisión de Investigación sobre Medjugorje presidida por el Cardenal Camillo Ruini e instituida durante el pontificado de Benedicto XVI para investigar este asunto. El informe concluyó su proceso en la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora espera la decisión de Francisco.

Let's block ads! (Why?)

6:55:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget