Entregan más de 42.000 firmas a Uxue Barkos para la defensa de la asignatura de religión en Navarra

(InfoCatólica) Esta campaña de recogida de firmas se inició después de que EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra registraran el 7 de mayo una proposición de ley en el Parlamento de Navarra para pedir la reducción de las horas de religión al mínimo legal.

Se han movilizado no sólo el profesorado de Religión, directamente afectado, sino también numerosos padres y madres de familia, la escuela concertada, parroquias y asociaciones católicas y particulares de toda la comunidad foral, alarmados por una iniciativa más electoralista que demandada por la sociedad.

Según han resaltado los impulsores de la campaña, «en el curso 2017-2018 en todos los niveles educativos no universitarios hay 52.872 alumnos y alumnas matriculados en la asignatura de religión y moral católica, más de la mitad del alumnado navarro».

Las firmas han sido entregadas a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, de Geroa Bai, partido que mantiene en este asunto una postura difícil frente a sus socios en el cuatripartito navarro, «esperando que sean tenidas en cuenta a la hora de votar en el Parlamento dicha proposición de ley foral», han declarado.

10:46:00 a.m.