Ángelus: “La familia es un tesoro, debemos protegerlo, defenderlo”

(ZENIT – 30 dic. 2019.- El Papa Francisco hizo aplaudir a todas las familias presentes en la Plaza de San Pedro en el Ángelus de este domingo, 30 de diciembre de 2018, y a todos los que siguieron al Ángelus viven desde sus casas, con motivo del Domingo de la Sagrada Familia.

“La familia es un tesoro, debemos protegerlo, defenderlo”, insistió el papa que había dedicado su catequesis, antes del Ángelus al evangelio de la Sagrada Familia, invitando a actitudes que sanen las relaciones familiares. 

El Papa luego saludó a varios grupos presentes en la plaza: “Os saludo a todos, romanos y peregrinos; Grupos parroquiales, asociaciones y jóvenes”.

E invitó a todos a aplaudir: “Hoy, envío un saludo especial a las familias presentes aquí. Aplaudamos a todas las familias que están aquí, así como a quienes participan en sus hogares por televisión y radio. La familia es un tesoro, siempre hay que protegerlo, defenderlo. Que la Sagrada Familia de Nazaret proteja e ilumine siempre su camino”.

El Papa luego publicó este tweet para las familias, en su cuenta @Pontifex_es: “Que Jesús, María y José bendigan y protejan a todas las familias del mundo, para que reinen el amor, la alegría y la paz”.

Saludó, haciendo un signocon la mano en la dirección, de dos grupos de monjas que agitaban banderas españolas y polacas.

“Saludo a los religiosos mercedarios que se han reunido con ministros de varias regiones de Italia, así como con los fieles de Legnaro y Gragnano. Saludo a los exploradores de Villabate. los muchachos de la Confirmación de la Unidad Pastoral de Codognè (diócesis de Vittorio Veneto) y los de algunas parroquias de la diócesis de Bérgamo: Curno, Palazzago, Gromlongo, Barzana, Almenno “, agregó el Papa.

Deseaba que todos terminaran el año con serenidad: “Les deseo a todos un buen domingo y un final pacífico para el año. Termina el año con serenidad. Les agradezco nuevamente por sus deseos y por sus oraciones. Y por favor continúa orando por mí. Buen almuerzo y adiós!”

Let's block ads! (Why?)

9:13:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget