VIDEO: Estará el sucesor de San Francisco de Asís en Juventino Rosas y Acámbaro a finales de enero de 2019


Eugenio Amézquita

El sucesor de San Francisco de Asís, Fray Michael Perry OFM estará a finales de enero en la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán, en una visita de encuentro con la familia franciscana y con las diversas órdenes que la conforman.

El responsable de Medios de la Provincia en cuestión, Fray Francisco Javier Amézquita Velasco OFM, emitió este anunció y destacó que el sucesor del Seráfico Padre tendrá encuentros en diversos puntos de la Provincia, en ciudades tales como Acámbaro, Querétaro, Juventino Rosas, León, Tzintzuntzan y El Pueblito, donde se tendrán reuniones de trabajo, encuentros con hermanos y hermanas de las tres órdenes así como celebraciones litúrgicas, además de jóvenes.

Finalizó señalando que se están efectuando los preparativos de rigor así como los respectivos itinerarios.

¿Quien es Fray Michael Perry OFM?

El Ministro general Fray Michael Perry OFM, el 21 de mayo de 2015 el Capítulo General lo eligió como el sucesor número 120 de san Francisco.

Fr. Michael Anthony Perry, OFM, nace el 7 de junio de 1954 en Indianápolis (Indiana, EE.UU.), en la diócesis de Indianápolis, hijo de James Richard y de Agnes J. Coffey, ambos de origen irlandés. En 1976 inicia el camino del Postulantado en la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, en los EE. UU. (San Louis).

El 25 de junio de 1977 toma el hábito franciscano y comienza el noviciado, al final del cual emite la Profesión temporal el día de la Fiesta de santa Clara de Asís el 11 de agosto de 1978. Después de haber emitido la Profesión solemne el 10 de octubre de 1981 recibe la ordenación sacerdotal el 2 de junio de 1984.

Curriculum académico: dos Bachilleratos de Artes en Historia y Filosofía, un Master Divinity en Formación Sacerdotal, un Master en Misiología y un Doctorado en Antropología Religiosa por la Universidad de Birmingham en el Reino Unido.

Su gran interés por la misión ad gentes le ha llevado a vivir como misionero durante cerca de diez años en la República Democrática del Congo (ex Zaire).

 Ha prestado servicio en el campo de la formación religiosa y teológica y en el sector de Justicia, Paz e Integridad de la Creación. A su regreso de África a los EE.UU. ha colaborado con la ONG Franciscans International, con Catholic Relief Services y con la Conferencia Episcopal de los EE.UU.

Elegido Ministro provincial de la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús (San Louis, EE.UU.), en el Capítulo general 2009 ha sido llamado a servir a la Orden de los Hermanos Menores como Vicario general.

 El 22 de mayo de 2013 ha asumido el servicio de Ministro general ad complendum sexennium. El 21 de mayo de 2015 el Capítulo general ordinario lo ha elegido CXX (centésimo vigésimo) sucesor de san Francisco.

2:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget