Mons. Aguer: El Año Nuevo es una nueva esperanza para el cristiano

El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, se refirió en su programa de televisión a las expectativas del comienzo del Año Nuevo 2019, que marcan una nueva esperanza para los cristianos: De vivir en una sociedad mejor.

En el programa semanal Claves para un Mundo Mejor, emitido el 29 de diciembre por el Canal 9 de Argentina, el Prelado comentó que es “lógico tener una esperanza para que el Año Nuevo sea mejor”, pero esa “esperanza no es algo automático”, sino que depende de cada uno.

“Aquí hay que recuperar el sentido de sociedad, de sociabilidad, de familia, y eso depende de la decisión de las personas. Un Año Nuevo es una nueva esperanza y es una nueva ocasión para hacer eso”, aseguró.

En ese contexto, dijo que los cristianos deben buscar cómo “contribuir de algún modo a que este año nuevo sea mejor”.

“¿Qué cosas podemos mejorar verdaderamente en el orden personal, familiar y comunitario? Es así como poco a poco se van cambiando las cosas porque los cambios violentos ya sabemos adónde llevan, llevan a despotismos por lo general. Los cambios en libertad dependen de la responsabilidad de cada uno y de la caridad de cada uno, del aprecio que cada uno tiene por los demás”, explicó.

Con seguridad, Mons. Aguer dijo que los principales aportes de los cristianos pueden ser “de serenidad, de sensatez, de crítica verdaderamente objetiva y luego también de decisiones voluntarias y libres que sean razonables, que sea aquello que los demás necesitan”.

“No pensemos solo en nosotros mismos porque, cuando las cosas están duras, uno tiene la tendencia de olvidarse del conjunto, pero la suerte de cada uno está ligada a la suerte del conjunto”, aseguró.

Finalmente, Mons. Aguer concluyó augurando un “muy feliz Año Nuevo”.

“Les deseo a todos que, el 2019, con todas las expectativas que podamos tener, alguna mejores y otras peores, pero que sea para todos un año feliz”.

2:10:00 p.m.