El gobierno de Sánchez alegará motivos de seguridad para no enterrar a Franco en La Almudena

(El País/InfoCatólica) Un informe de 12 páginas de la delegación de Gobierno de Madrid concluye que los restos no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas o de enfrentamiento entre partidarios y detractores dentro de la cripta, donde la policía no puede entrar por ser un lugar sagrado.

Este texto servirá al Ejecutivo para rechazar la pretensión de la familia apelando al bien superior de la defensa de los derechos de los demás ciudadanos que circulan por la zona. El expediente está pues listo para las alegaciones finales de la familia y la decisión del Consejo de Ministros.

Lo más probable es que una vez decretada oficialmente la exumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, la familia recurrirá al Tribunal Supremo, que recientemente renunció a paralizar el proceso precisamente porque todavía no se había producido dicho decreto gubernamental. Los magistrados del Alto Tribunal, sin embargo, recordaron que corresponde a ellos decidir sobre la legalidad de la pretendida exhumación

Let's block ads! (Why?)

2:38:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget