Papa Francisco: Retrospectiva sobre las homilías del Papa en 2018

(ZENIT – 31 dic. 2018).- En el último día del año, el 31 de diciembre, las noticias del Vaticano ofrecen una retrospectiva de las homilías del Papa Francisco durante sus misas matutinas en la capilla de Santa Marta en 2018: homilías “breves, animadas, siempre improvisadas”, de amplia circulación en el mundo.

Este año el Santo Padre ha pronunciado 89 homilías, apunta la misma fuente: “El Papa Francisco sabe cómo decir palabras que tocan los corazones, con un lenguaje vivo y colorido, a veces mordaz para alentar la madurez en la vida cristiana”.

Las homilías de Santa Marta contienen “tres elementos: una idea, un sentimiento y una imagen, en el contexto de una predicación positiva que siempre da esperanza”, incluso cuando el tono es “más difícil… para sacudir” .

En 2018 –recuerda Vatican News– el Papa hizo “varias referencias a situaciones de acontecimientos actuales, del mundo y de la Iglesia”, pero el mensaje recurrente es escatológico, la expectativa del encuentro con Jesús, el examen final de lo que Francisco llama el “protocolo” de Mateo 25: “¡Porque tuve hambre, y me diste de comer; Tuve sed, y me disteis algo de beber; fui forastero, y me recibisteis; estuve desnudo, y me vestisteis; estuve enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y viniste a mí!”.

“En el atardecer de nuestra vida, seremos juzgados por el amor concreto que hemos experimentado en la tierra. Hoy, ya conocemos las preguntas de esta crítica crucial”.

Con una traducción de Hélène Ginabat

Let's block ads! (Why?)

9:51:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget