Mons. Reig Pla defiende la familia verdadera, la vida y la ley natural en un sermón emitido en La 2 de TVE

(InfoCatólica) «Negar la diferencia sexual y de la importancia de la familia es optar por una sociedad atomizada, de simples individuos», aseguró Reig Pla en su sermón, asegurando además que la «unión amorosa del hombre y la mujer» es la única verdadera «por su índole natural» al estar esta «orientada a la procreación y educación de los hijos».

El obispo de Alcalá también afirmó:

«La sociedad no es simplemente una masa de individuos, sino que nace de la diferencia sexual y la procreación. La razón es la siguiente: dos individuos no diferenciados sexualmente suman sus dos individualidades según sus deseos. Sin embargo, en la diferencia sexual hay una realidad indisponible más allá de los deseos individuales. La complementariedad sexual que da origen a la socialidad como riqueza de patrimonio de la humanidad y la procreación, que da origen a la sociedad y la enriquece con el don de sus hijos... De ahí la malicia de la anticoncepción, que reduce la unión conyugal a los simples deseos de los cónyuges».

El prelado advirtió de la deriva de España:

«Desgraciadamente España, después de un largo proceso secularizador que está rompiendo los vínculos con Dios, con la tradición católica, con la familia y el propio cuerpo, ofrece en estos momentos un panorama que no garantiza el bien común de la sociedad»

El obispo responsabilizó a la ley del aborto como una de las responsables del envejecimiento de la sociedad española y constató que estamos entrando en un «invierno demográfico severo».

«Desde la primera ley de despenalización del embarazo, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer», aseguró el obispo, apuntando a esta causa del aumento de las rupturas familiares: «Son ya tres millones los matrimonios desde la primera ley del divorcio».

Por otro lado, haciendo alusión a la violencia machista, Mons. Reig Pla afirmó que la respuesa a esa lacra «no está en el debilitamiento de la familia ni menos todavía en el propiciado multiculturalismo».

Por último, el obispo de Alcalá aseguró que las familias cristianas son «minorías creativas» y «unidades de resistencia» de la cultura de la vida. 

Video completo de la Misa. El sermón está a partir del minuto 21:40

Let's block ads! (Why?)

12:00:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget