Diócesis de España se unen a renovación de consagración al Sagrado Corazón

MADRID, 28 Jun. 19 (ACI Prensa).- Numerosas diócesis en toda España se unen en sus templos y catedrales a la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio en el Cerro de los Ángeles.

Este viernes 28 de junio, fiesta litúrgica del Sagrado Corazón de Jesús, la Archidiócesis de Valencia renueva su consagración con una Misa que celebrará el Cardenal Antonio Cañizares en la Catedral.

Según informan desde la Archidiócesis, esta renovación de la consagración tiene lugar con motivo del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, que se conmemorará el 30 de junio en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, Madrid (España).

Según destacó el P. Santiago Bohigues, director del Secretariado diocesano de Espiritualidad del Arzobispado, esta renovación de consagración al Sagrado corazón de Jesús “implica un compromiso del cristiano de decirle un sí claro a Jesucristo en su vida”.

Esta celebración comenzará con una procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles del centro histórico de la ciudad de Valencia. Comenzará en la iglesia de la Compañía a las 7 pm y terminará en la Catedral.

Posteriormente comenzará la Misa solemne presidida por el Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares, cuando termine se realizará la oración de consagración al Sagrado Corazón que, según precisan, está “abierta a todas las realidades de la diócesis”.

En la Archidiócesis de Barcelona también está previsto que se renueve esta consagración. Será el domingo 30 de junio en la parroquia de Santa Maria dels Angels. A las 18.30 horas será el acto de consagración y a las 19.30 la celebración de la Misa.

La Archidiócesis de Sevilla también celebra la renovación, el viernes 28 de junio en la parroquia de los Sagrados Corazones, en San Juan de Aznalfarache, Sevilla. Allí hay un monumento al Sagrado Corazón de Jesús de 50 metros de altura con los brazos abiertos. Se construyó por deseo del Cardenal Pedro Segura y Sáenz, gran devoto de esta advocación.

Allí tendrá lugar una Misa de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y una procesión con el Santísimo sacramento.

En la Diócesis de San Sebastián se renovará la consagración en el el santuario del Sagrado Corazón en el Monte Urgull, a las 17 horas el viernes 28 de junio.

Breve historia de la consagración

La consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús tuvo lugar el 30 de mayo de 1919, en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, Madrid (España) donde se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús. 

Tras la celebración de la eucaristía por el entonces Arzobispo de Madrid, Mons. Prudencio Melo, se expuso el Santísimo Sacramento y el rey Alfonso XIII hizo la lectura de la oración mediante la cual se expresaba públicamente la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Cien años después, este domingo, 30 de junio, se renovará la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús en el santuario del Cerro de los Ángeles en una misa a la que está prevista la asistencia de más de 12 mil fieles de toda España.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget