Estudiante es suspendido de escuela por afirmar que existen solo dos sexos

Aberdeenshire, 28 Jun. 19 (ACI Prensa).- Un joven de 17 años fue expulsado de clases después de afirmar que solo hay "dos géneros", posición que su maestro consideró como "no inclusiva".

Los hechos ocurrieron en una escuela ubicada en Aberdeenshire, en Escocia (Reino Unido), cuando el profesor dijo en clases que afirmar que solo existen dos tipos de género, masculino y femenino, es "anticuado".

Sin embargo, uno de los estudiantes refutó las palabras del maestro y por eso fue retirado del aula y llevado a otro ambiente, donde el menor -cuyo nombre se mantiene en reserva-, grabó de forma oculta el intercambio de opiniones con el profesor.

El vídeo muestra al profesor reclamándole al joven que sus opiniones “no son inclusivas”. “Lo que estabas diciendo no ha sido inclusivo, y esta es una escuela inclusiva”, expresó el docente. Agregó que opinaba que existe "más de un género" y que esta era una opinión "aceptable" para la escuela.

El estudiante respondió que consideraba una “tontería” decir que había más de dos géneros. “Por favor, guárdate tus opiniones para tu casa. Gracias”, le contestó el docente.

Asimismo, el profesor le dijo al estudiante que hizo un problema porque podía haberse quedado “callado”. “Realmente tuviste la oportunidad de no continuar con esto, pero elegiste hacerlo”, dijo.

Por su parte, afirmó que sí puede opinar en clases y que la política que el docente defiende "no es científica en absoluto", ante lo cual el maestro respondió que "no todas las políticas son científicas".

En ese sentido, el estudiante manifestó que se podía discutir sobre este tema, pero que eso no significa expulsarlo de clases por sus creencias. De igual manera, reafirmó que “solamente estoy diciendo que hay dos géneros, masculino o femenino. Cualquier otra cosa es una identificación personal".

“Estás eligiendo mal”, le dijo el docente, quien continuaba reprochando la opinión del joven, calificándola de “no inclusiva”.

De acuerdo con Daily Mail, el estudiante reveló que insistió en su afirmación debido a las opiniones "peligrosas" que se venían imponiendo en la escuela. Por ese motivo, fue expulsado de la clase después de argumentar que solo existían dos géneros, masculino y femenino.

Los amigos del joven manifestaron que su compañero habló “para que la gente sepa lo que está sucediendo en el sistema educativo”.

“Decidió filmar al profesor porque quería mostrar lo que estaba sucediendo en las escuelas hoy por decir simplemente que solo hay dos géneros. No tiene nada contra nadie que se identifique como parte de la comunidad LGBTQ, pero está en total desacuerdo en que hay más de dos géneros y que es una construcción social”, expresó uno de sus compañeros.

Del mismo modo, comentó que el joven cree que “decirles a los niños que los niños son niñas y que las niñas son niños es algo muy peligroso, y quería transmitir sus opiniones al profesor”.

“Su opinión es que científicamente solo hay dos géneros. Esta nueva teoría de género que sostiene que hay géneros ilimitados es algo que debe discutirse y debatirse, no solo lanzarse a una discusión en clase y, si no está de acuerdo, te echarán de la sala”, indicó. '

Daily Mail recogió las declaraciones de un portavoz del Consejo de Aberdeenshire, quien manifestó que “es importante entender el contexto de cualquier video clip tomado sin el consentimiento de una persona”.

“En nuestras escuelas, fomentar las buenas relaciones entre los diferentes grupos puede ser un verdadero desafío, pero nuestro objetivo es apoyar un entorno más justo, un ambiente inclusivo para todos”, afirmó.