Hoy Benedicto XVI cumple 42 años de cardenal

VATICANO, 27 Jun. 19 (ACI Prensa).- El Papa Emérito Benedicto XVI cumple hoy 42 años de haber sido creado cardenal por San Pablo VI, el 27 de junio de 1977.

El Sumo Pontífice Emérito tenía 50 años cuando fue creado Cardenal y llevaba algunos meses sirviendo como Arzobispo de Münich y Freising en Alemania.

En noviembre de 1981 el Papa San Juan Pablo II lo designó Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en donde sirvió durante casi 25 años hasta que fue elegido Sucesor de San Pedro en el cónclave de abril de 2005.

Tras 8 años como Pastor Universal de la Iglesia renunció en febrero de 2013. Desde entonces vive rezando y estudiando en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano.

En junio de 2019, el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, desmintió los rumores sobre el estado de salud del Papa Emérito Benedicto XVI, que aseguraban que había sufrido un ictus o infarto cerebral.

Los rumores comenzaron a circular el 17 de junio en diversos medios de comunicación y redes sociales, apuntando a que Benedicto XVI había sufrido una isquemia leve, que desencadenó en un ictus.

Sin embargo, Gisotti dijo al Catholic Herald que “estos rumores son falsos”.

El Papa Emérito Benedicto XVI tiene 92 años y desde hace seis se encuentra retirado en el monasterio Mater Ecclesiae, en el interior del Vaticano. Es atendido por cuatro laicas consagradas de Comunión y Liberación y el prefecto de la casa pontificia y secretario particular Mons. Georg Gänswein.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget