Óbolo de San Pedro alienta concurso “Junto con el Papa, transformemos el mundo” [VIDEO]

, 29 Jun. 19 (ACI Prensa).- “Juntos con el Papa, transformemos el mundo” es el nombre del concurso audiovisual que busca alentar acciones solidarias en los estudiantes y parroquias de Chile.

El concurso audiovisual se enmarca en la campaña por el Óbolo de San Pedro, una ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre para las necesidades de la Iglesia en el mundo y las obras de caridad que esta realiza.

Es organizado por la Nunciatura Apostólica en Chile, la Conferencia Episcopal (CECh) y el Arzobispado de Santiago.

Alentados por la frase del Papa Francisco que dice: "Si cada uno de nosotros hace una obra de misericordia al día, se producirá una revolución en el mundo", la invitación es para que los jóvenes de colegios o parroquias de Chile cuenten historias de solidaridad, ecología, familia, fe o fraternidad con un máximo de un minuto y grabado en videos de celular.

El formato audiovisual del video es libre e incluye registros de ficción o no ficción, con una amplia variedad de formatos a elección, como por ejemplo: spots, youtuber, nano documental, bailes, animación, entre otros.

Los ganadores viajarán con los gastos pagados a Roma y se encontrarán con el Papa Francisco en una audiencia general.

Para lo anterior, un jurado elegirá a tres ganadores en categorías por edad: de 6 a 10 años, de 11 a 15 años y de 16 a 20 años.

En relación al concurso y el Óbolo de San Pedro, el periodista Enrique Astudillo, de la Dirección de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, explicó que la campaña “trata de transmitir, unidos en el mismo Espíritu Santo, que tanto las obras de caridad del Papa en el mundo como el bien que los jóvenes podemos hacer con pequeños gestos, pueden transformar el mundo".

El concurso está abierto desde el viernes 28 de junio hasta el 31 de agosto de 2019.

Más información en www.juntosconelpapa.cl