ASIA/JORDANIA - El Rey Abdallah II al Presidente armenio: los cristianos han contribuido a construir la civilización árabe

Agenzia Fides



Amman (Agencia Fides) – Los cristianos han dado su propia contribución a la edificación de la civilización árabe. Por ello, el fenómeno del desplazamiento forzado de las comunidades cristianas autóctonas de Oriente Medio es un problema grave, que debe ser frenado a toda costa. Así ha hablado el Rey Abdallah de Jordania en sus conversaciones con el Presidente de Armenia, Serzh Sargsyan, que el miércoles 29 de octubre, al frente di una numerosa y cualificada delegación, ha iniciado su visita oficial en el Reino de Jordania, la primera de un Jefe de estado armenio.



Según informan los medios de comunicación jordanos consultados por la Agencia Fides, en las reuniones con el presidente armenio y con la delegación que lo acompaña, el Rey Abdullah ha subrayado el compromiso de la monarquía hachemita en la protección y apoyo a la identidad de las comunidades cristianas árabes. Por su parte, el presidente Sargsyan ha remarcado la relación de amistad íntima que une a los armenios a la población árabe, expresando palabras de gratitud por la figura de Sharif Hussein Bin Ali y de otros líderes árabes que acogieron a los refugiados armenios en fuga de la península de Anatolia después el Genocidio Armenio.



El viernes 31 de octubre el Patriarca armenio de Jerusalén, Nourhan Manougian, presidirá la celebración litúrgica de consagración de la nueva iglesia armenia de San Garabed, construida a orillas del río Jordán (véase Fides 29/10/2014) . El terreno en el que se encuentra la iglesia no está lejos del lugar que tradicionalmente se conoce como el sitio del bautismo de Jesús y ha sido donado a la comunidad armenia por el Rey Abdullah II. (GV) (Agencia Fides 30/10/2014).







6:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget