Supongo que debería titular clérigos y clérigas. Me ha parecido interesante porque es el modelo en el que algunos quieren convertir la Iglesia Católica: curas casados, sacerdotisas y obispesas, condón a tutiplén, lo de los recasados es lo de menos porque el divorcio está asimilado, etc, etc…
Según una encuesta a 1.500 clérigos –por de la «Iglesia de Inglaterra, de la de Gales y de la Escocia». El nivel va bajando, hace unos años las dudas estaban sobre la Resurrección, la historicidad de Jesús o sobre los sacramentos. Ahora sobre la misma existencia de Dios.
El Sínodo General Anglicano rechazó recientemente «juzgar sobre herejías» o establecer medidas sobre desviaciones «ceremoniales, doctrinales o rituales». No me extraña, visto dónde está el problema.
No es de extrañar que la No-religión ya sea la religión de Escocia o que la práctica religiosa en Inglaterra se haya desplomado.
Otros datos curiosos son:
- sólo el 16% está a favor de prohibir el aborto mientras que el 37% apuesta por mantenerlo libre hasta la semana 24 o incluso más
- el 39% está a favor del matrimonio homosexual
- el 22% quiere que la ley permita el «suicidio asistido»
Eso sí, a la pregunta de «qué se siente más usted: evangélico, mediopensionista o católico», las respuestas van por tercios. Buena oportunidad para los Ordinariatos y por favor, que alguien recoja mi ruego y se cree un «Ordinariato Anglicano para Pseudocatólicos».
Me encantaría saber qué opinan los sacerdotes católicos.
Publicar un comentario