Documental permite reencuentro de 14 familias guatemaltecas y estadounidenses separadas por la pobreza



ROMA, 31 Oct. 14 / 02:13 am (ACI/EWTN Noticias ).- Se presentó en Roma “Abrazos”, un documental que permitió el emotivo encuentro de 14 familias estadounidenses y guatemaltecas separadas por la pobreza y el drama de la inmigración ilegal.


La película reúne en un abrazo a abuelos y nietos, hermanos y hermanas, quienes nunca antes se habían visto. El conmovedor encuentro es el objetivo del proyecto “Familias Juntas”, una organización que con la ayuda de la Iglesia trabaja para que niños nacidos en los Estados Unidos, hijos de trabajadores ilegales, puedan conocer a sus familiares en Guatemala.


“Lo titulé ‘Abrazos’ porque una de las cosas que los inmigrantes más extrañan es poder darle un abrazo a sus padres, yo creo que si hay un mensaje en esta película, es que en el migrante tenemos al hermano que a veces no reconocemos que tenemos y que en contraste a estas políticas de inmigración, que cierra y militarizan las fronteras, encarcelan a los migrantes, nos dicen que debemos abrir los brazos y acogerlos”, explicó el director de la película, Luis Argueta a ACI Prensa en Roma.


Argueta, de nacionalidad estadounidense y de origen guatemalteco, explicó que la Iglesia ha sido un gran apoyo para este proyecto, ideado por Lisa Kramer, una misionera católica estadounidense.


En el documental hay quienes “han estado 20 años sin ver a sus padres, estos abuelos no conocían a sus nietos, y estamos hablando de gente que contribuye con sus trabajos a la economía de Estados Unidos, contribuye con su fe y su cultura a una diversidad que hace de ese país lo que es, y que con sus remesas contribuyen a sostener la economía de otros países como Guatemala. Son padres de familia, trabajadores, productivos, de cuyo trabajo nos beneficiamos todos los que nos sentamos a comer vegetales o carnes”, añadió Argueta compartiendo la realidad de estas familias.


Para ver el tráiler de la película ingresar en http://vimeo.com/9903829


Etiquetas: Estados Unidos, Cine, Guatemala, documental, latinos en Estados Unidos



12:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget