ASIA/SRI LANKA - Viaje del Papa confirmado

Agenzia Fides



Colombo (Agencia Fides) – El Cardenal Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo, presidiendo la reunión de los sacerdotes de la Archidiócesis de Colombo, ha confirmado la visita del Santo Padre Francisco a Sri Lanka, prevista del 13 al 15 de enero de 2015. Según la información de la Agencia Fides, el Cardenal ha pedido a los presbíteros presentes informar a los fieles en las parroquias y en las instituciones católicas que el viaje del Papa se realizará, según el programa anunciado, y ha animado a los fieles a rezar por su visita y por los frutos que dará en la iglesia local.



El arzobispo ha informado de que la conferencia episcopal y la Santa Sede están trabajando en los detalles y el programa se definirá durante la visita preparatoria de una delegación del Vaticano, que viajará a Sri Lanka a principios de noviembre. En las últimas semanas, ha dicho, los obispos han discutido con las autoridades gubernamentales pertinentes sobre las medidas de seguridad a adoptar.



En los últimos días habían surgido dudas y preocupaciones acerca de la visita del Papa, ya que el país está próximo a las elecciones presidenciales y el actual presidente, Mahinda Rjapaksa podría fijarlas para enero, es decir, en los días inmediatamente precedentes o posteriores a la visita del Papa Francisco. La Iglesia ha pedido que se aplace la votación al menos a finales de enero de 2015, con el fin de evitar una la instrumentalización. (PA) (Agencia Fides 29/10/2014)







9:44:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget