EUROPA/ESPAÑA - A pesar de la crisis, las OMP de España aumentan del 20% su apoyo a las misiones

Agenzia Fides Madrid – Las Obras Misionarias Pontificias de España , a pesar de la crisis económica que el país sufre desde hace tiempo, han conseguido aumentar el apoyo a las misiones recogiendo el 19,52% más con respecto al año precedente.

“Estamos muy agradecidos por la generosidad de los españoles y de todos los voluntarios, que con su trabajo desinteresado en la animación y cooperación misionera, han contagiado a los españoles su generosidad con los más necesitados - ha dicho a Fides el Director nacional de las OMP de España, el padre Anastasio Gil García -. La subida del 19,52% ha sido posible principalmente gracias a las herencias y legados, aunque también ha habido un aumento importante en más del 50% de las diócesis españolas, fruto de la suma de las pequeñas aportaciones de los fieles”.

Ayer concluyó la Reunión del Comité permanente de la Conferencia episcopal española que ha reflexionado y preparado el proyecto del documento de orientación pastoral de la Iglesia en España, sobre el tema “Iglesia servidora de los Pobres”, en preparación para la asamblea plenaria que se celebrará del 20 al 24 de abril de 2015.
4:30:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget