OBISPOS CATOLICOS DE INGLATERRA Y GALES ADVIERTEN A LOS FIELES ANTES DE LAS ELECCIONES.

Las 12 preguntas que proponen los obispos católicos al votante en Inglaterra y Gales

Por su gran importancia y modelo para otros países compartimos las preguntas

por Carlos Alvarez Cozzi
1. ¿Cuál es la posición de los candidatos de tu circunscripción sobre el suicidio asistido, la eutanasia, el aborto y otros temas sobre la vida?

2. ¿Tienen tus candidatos un compromiso a apoyar el matrimonio y la vida familiar?

3. ¿Cuál es la posición de tus candidatos respecto a ayudar a los más pobres y más vulnerables en el Reino Unido y ayudarles a transformar sus vidas?

4. ¿Cómo garantizarán los candidatos de tu circunscripción los mejores resultados [educativos] para los niños más pobres? ¿Apoyarán la elección de los padres de unaeducación basada en la fe?

5. ¿Cuál es la posición de tus candidatos respecto a promover estos valores [subsidiariedad, solidaridad, amor y justicia] en el debate sobre las instituciones europeas?

6. ¿Cuál es la posición de tus candidatos respecto al papel del voluntariado y cómo se puede apoyar su trabajo?

7. ¿Apoyan tus candidatos un sueldo que alcance para vivir [living wage] y un sector privado exitoso comprometido a una paga justa y a la dignidad del trabajo humano?

8. ¿Cuál es la postura de tus candidatos sobre asilo e inmigración?

9. ¿Cuál es la postura de tus candidatos respecto a la libertad religiosa, respeto mutuo, el papel de la fe en Dios en la Gran Bretaña contemporanea, y acerca de la defensa de derechos humanos fundamentales y la promoción de la libertad religiosa en el extranjero?

10. ¿Qué visión tienen tus candidatos sobre la ayuda al desarrollo en el extranjero?

11. ¿Cuál es la visión de tus candidatos sobre el cambio climático y el apoyo a undesarrollo sostenible?

12. ¿Cómo, a la luz del Evangelio, puede mi voto ayudar mejor a servir al bien común?