Iglesia Ortodoxa reconocerá oficialmente como mártires a los 21 cristianos decapitados por ISIS

ROMA, 25 Feb. 15 (ACI).- El Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, Teodoro II, anunció que los nombres de los 21 cristianos egipcios decapitados en Libia por el Estado Islámico (ISIS), serán incluidos en el Sinaxario, el equivalente oriental del martirologio romano.

Así lo informó el sitio web Terrasanta.net, la revista de los Santos Lugares al servicio de la Custodia de Tierra Santa, el pasado 20 de febrero.


@iMision20 @xiskya ICONO #IglesiaCopta oficializa tratamiento mártires de los coptos degollados #YoSoyPuebloDeLaCruz pic.twitter.com/jIMQnzsGO0


— Pobres de Nazaret (@PobresdeNazaret) febrero 24, 2015 La publicación explicó que este procedimiento “equivale a la canonización en la Iglesia latina”. “El martirio de estos 21 fieles se conmemorará el 8 de Amshir del calendario copto (el 15 de febrero del calendario gregoriano), que es también la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo”, señaló.

El 15 de febrero el Estado Islámico difundió un video titulado “Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz”, en el mostró la ejecución de los 21 cristianos ortodoxos y donde amenaza con tomar Roma, a la que considera la capital “de los cruzados”.


Pronunciaron el nombre de Jesús


Días después del asesinato, el Obispo copto católico de Guiza (Egipto), Mons. Anba Antonios Aziz Mina, afirmó que estas nuevas víctimas del ISIS murieron como mártires, que “en el momento de su bárbara ejecución, repiten: 'Señor Jesucristo'”.


“El nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de los labios de los mártires. Al igual que en la Pasión de los primeros mártires, se han confiado en las manos de Aquél que poco después los iba a recibir. Y así han celebrado su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es como el sello de su martirio”, señaló Mons. Azis.


Asimismo, apenas enterado de este hecho, el Papa Francisco expresó su dolor por la muerte de los 21 coptos que “fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos”.


@marinaduranluna:"En memoria de los cristianos coptos asesinados y decapitados por el Estado Islámico"
#Indignación
pic.twitter.com/5NvoinE2S1”


— Jesús R.Vaquero (@jrvaquero) febrero 18, 2015

“La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo”, expresó Francisco el 16 de febrero.


El Santo Padre, que sigue con la labor iniciada por sus predecesores para lograr la unidad de los cristianos, señaló que en los últimos tiempos se está dando “el ecumenismo de la sangre”, pues “los mártires son de todos los cristianos”.


4:54:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget