01/09/2015 - Cultura
¿Debe el Papa Francisco ganar el premio Nobel de la Paz?
Nuevamente el Santo Padre está nominado para el galardón. De conseguirlo se uniría a otros católicos que ya lo han recibido como el padre Georges Pire (1958), la beata Madre Teresa de Calcuta (1979), el expresidente polaco Lech Walesa (1983) y el obispo Carlos Filipe Ximenes Belo (1996)
Como cada mes de octubre, se espera que se anuncien los ganadores del Premio Nobel de la Paz. Ya se han anunciado a los candidatos para este año, entre los que se encuentra como ha sido así los últimos años el Papa Francisco. El Pontífice ha intervenido en conflictos como el palestino-israelí, el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos o la situación de los desplazados por las guerras que tienen lugar en Oriente Medio, entre otros.
La agencia Reuters ha informado que además del Santo Padre están nominados, entre otros, Edward Snowden, a quien se le atribuye la filtración de los famosos wikileaks; un diario muy crítico con el presidente ruso Vladimir Putin y un sacerdote católico que ayuda a inmigrantes africanos.
Los nominados finales serán anunciados a comienzos de octubre. Si el Pontífice gana el premio, se uniría a otros importantes católicos que ya han obtenido el galardón con el padre Georges Pire (1958), la beata Madre Teresa de Calcuta (1979), el expresidente polaco Lech Walesa (1983) y el obispo Carlos Filipe Ximenes Belo (1996).
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario