(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco, al conocer la noticia del fallecimiento del cardenal Loris Francesco Capovilla, ha expresado su pésame, al obispo de Bérgamo, a toda la comunidad diocesana, a las hermanas que le cuidaban, a los parientes, amigos y seres queridos. Lo ha hecho a través de un telegrama enviado al obispo.
“Pienso con afecto en este querido hermano que en su larga y fecunda vida ha testimoniado con alegría el Evangelio y servido dócilmente a la Iglesia”, asegura el Pontífice. Asimismo recuerda que lo hizo primero en la diócesis de Venecia y después como gran afecto junto al papa San Juan XXIII, de cuya memoria fue “celante custodio y válido intérprete”.
Por otro lado, asegura que en su ministerio episcopal fue siempre “pastor totalmente dedicado al bien de los sacerdotes y de todos los fieles”, en el signo de una “sólida fidelidad a la brújula del Concilio Vaticano II”.
Finalmente eleva su oración al Señor, para que “por intercesión de la beata Virgen María y de San Marcos Evangelista” acoja a este “su fiel servidor en la alegría y en la paz eterna”. E imparte su bendición a los que “lloran su pérdida”.
Leer también Fallece el cardenal Capovilla, secretario del papa Juan XXIII
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.