Anuncia Diócesis de Toluca Caminata en Favor de la Familia y El Matrimonio

Eugenio Amézquita Velasco

La Diócesis de Toluca, a través de su página Facebook, vinculada a su sitio web diocesano, anunció la realización de una Mega Marcha en apoyo a la familia natural, denominada Caminata en Favor de la Familia y el Matrimonio.

A través de una imagen informativa ubicada en el muro de dicha página (http://bit.ly/1qSoLzm) anuncia la realización de dicha marcha y establece que será este Domingo 29 de mayo de 2016 citando a la población en general y se concentren a las 9:00 horas en la Alameda central, en Toluca, recorriendo las calles de Quintana Roo, Morelos, Juárez, Hidalgo, Bravo y arribando a la Plaza de los Mártires.

Solicitan acudir vestidos de blanco y con una cartulina con frases sobre la familia y el matrimonio.

Mensaje radiofónico del Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos

El 25 de mayo de 2016, el obispo de esta diócesis, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca, y quien además es el responsable de la Comisión Episcopal para la Familia, en la CEM, a través del programa radiofónico "Voces de Esperanza" emitió un mensaje, reproducido por la Comisión Diocesana de Comunicación Social de esta diocesis (http://bit.ly/1XXvXHX) que textualmente dice:

"Estamos viviendo tiempos muy fuertes para la familia, en donde anteriormente la familia era protegida por las leyes, amparada por los buenos legisladores, pero ahora se están proponiendo otras corrientes, otras ideologías que van contra la familia, generando una confusión tremenda".

"Yo creo que nosotros, todos los católicos y los hombres y mujeres de buena voluntad, estamos preocupados y con razón, porque se está atacando totalmente el núcleo de la familia. En estos momentos yo quisiera invitarlos a confiar en sus principios y en sus valores. Puede haber leyes que vayan y atenten contra la familia, pero la familia se protege, se congrega".

"Estamos en tiempos dificiles y es necesario que nosotros vayamos fortaleciendo a la familia; que vayamos haciendo realmente, programas, entre nosotros, que ayuden a las familias a ser sanas y fuertes. Ante la adversidad que estamos teniendo es necesario que nosotros mismos vayamos vitaminando a la familia con principios y valores. No pierdan la confianza y la esperanza; recuerden que Jesús ya nos había prevenido: les dejo en un mundo en donde están como ovejas enmedio de lobos. Tenemos que ser sencillos, tenemos que ser prudentes, pero tenemos que ser fuertes y valientes".

"Quiero exhortarlos a todos y a cada uno de ustedes que, en primer lugar, protejan a su familia, que la cuiden, que la hagan crecer y fortalecer. Y se hace crecer y se fortalece con los valores, con los principios; desde dentro, es decir, desde la vida. Segundo, manifiesten su forma de pensar, no se la traguen, no se la coman, no la escondan; manifiesten qué es lo que quieren ustedes como familia: ¿quieren que se apruebe el matrimonio gay o no quieren que se apruebe el matrimonio gay?"

"Nosotros tenemos que defender conforme a los principios y valores que nos ha dejado Jesús. Hay otras personas que piensan diferente a nosotros. Los queremos y respetamos, aunque noe stemos de acuerdo, los respetamos y valoramos como personas, pero no por eso nos vamos a callar. Es necesario que nuestro laicado vaya manifestando su forma de pensar y de sentir. La autoridad está en el pueblo, no en los políticos. La autoridad está en el pueblo, por eso es el pueblo el que se tiene que ir manifestando, pero en orden, en respeto, en la fraternidad, pidiendo nosotros en primer lugar los valores".

"¡No tengan miedo! Ante las adversidades, ante las dificultades grandes y fuertes tenemos que ser mejores, tenemos que ser hombres y mujeres vaklientes, auténticos, veraces, sinceros, fraternos y respetuosos, pero también cálidos; tenemos que manifestar el bien y la verdad en el respeto y la libertad. Ánimo, me parece que estamos viviendo momentos muy importantes, así es de que aprovechemos estos momentos y salgamos adelante. Déjense orientar por sus pastores y que Dios los cuide y los bendiga a todos".

11:59:00 p.m. 1 comentarios

VIVA MATRIMONIO HOMBRE Y MUJER Y FUERA TODO ACTO DE HOMOSEXUALIDAD QUE ATENTA CONTRA LA MORAL Y LA VIDA DIGNA