(RV).- El Papa Francisco envió un telegrama de pésame a Mons. Francesco Beschi, Obispo de Bérgamo (Italia), con motivo del fallecimiento a los 100 años del Card. Loris Francesco Capovilla, cuya desaparición suscitó en el Santo Padre un profundo pesar.
En el telegrama, el Papa expresa su agradecimiento a cuantos lo han asistido en esta última etapa de su vida. “Recuerdo con afecto – afirma el Pontífice – a éste querido hermano que en su larga y fecunda existencia ha testimoniado con alegría el Evangelio y ha servido dócilmente a la Iglesia”. Sobre todo, como Pastor en la Diócesis de Venecia y con premuroso afecto junto al Papa Juan XXIII, de quien se dedicó a cultivar su memoria y se hizo válido intérprete. “En su ministerio Episcopal, agrega el Papa, especialmente en Chieti-Vasto y Loreto, fue siempre un Pastor totalmente dedicado al bien de los sacerdotes y de todos los fieles, siguiendo con sólida fidelidad las orientaciones del Concilio Vaticano II”.
“Elevo mi oración al Señor – afirma el Obispo de Roma – para que por intercesión de la Bienaventurada Virgen María y de San Marcos, Evangelista, el Señor acoja a éste su fiel servidor en el gozo y en la paz eterna, y de corazón envío la bendición apostólica a todos los que comparten el dolor por la pérdida de un pastor tan entregado”.
(RM – RV)
Publicar un comentario