FOTOS: El Papa se emociona al hablar del drama de los inmigrantes con decenas de niños

VATICANO, 28 May. 16 (ACI).- Es una de las ocasiones en las que el Papa Francisco se muestra tal cual es y en las que expresa sus alegrías y preocupaciones. Un año más, el “Tren de los niños” llegó hasta la estación del Vaticano con decenas de ellos que expresaron al Pontífice sus problemas y le preguntaron sobre algunos dramas de nuestros días, como el de la inmigración o los refugiados.

Son niños de la Asociación Juan XXIII y de la Orquesta infantil “Quattrocanti” de la ciudad italiana de Palermo en la que cantan niños de diferentes países y etnias, así como de una escuela de Vibo Marina que ha llevado a Francisco el dinero obtenido de una colecta para niños refugiados en la isla griega de Lesbos.

#PapaFrancisco recibe al “Tren de los niños” en la estación del Vaticano. Fotos @oss_romano https://t.co/hhCdsiePAa pic.twitter.com/ywK805zNZU

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de mayo de 2016

“Nosotros niños prometemos que acogeremos a cualquiera que llegue a nuestra ciudad; no consideraremos nunca a ninguno que tenga un color de piel diferente, quien hable una lengua distinta o profese otra religión, como un enemigo peligroso”, dijeron los niños en una carta que entregaron al Papa y fue leída por el Cardenal Gianfranco Ravasi.

“Buenos días Papa”, quiero pedirte que “reces por mi familia, que se ha ido al cielo”, y “por mis amigos”, también por aquellos que “se han ido ya al cielo”, que “han muerto en el agua”, le dijo al Pontífice Sayende, un chico de Nigeria al presentarse al Papa.

Otro de los niños se acercó a Francisco para entregarle un dibujo hecho por él mismo en el que están representados el sol, el mar y las olas que se mueven. Olas que, “pueden hacer morir a la gente”, le explicó.

#PapaFrancisco mostró a niños un chaleco salvavidas que le regalaron socorristas @oss_romano https://t.co/hhCdsiePAa pic.twitter.com/yhk8KgUrbz

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de mayo de 2016

En ese momento, Francisco mostró a los niños un chaleco salvavidas que en la pasada Audiencia General del miércoles le regaló un grupo de socorristas voluntarios que salvan a los inmigrantes de morir en las aguas en Lesbos.

“Me han traído este chaleco salvavidas y llorando un poco me han dicho: ‘Padre, no lo conseguimos. Había una niña, en las olas, pero no pudimos salvarla. Solamente quedó el chaleco’. Este chaleco es de esa niña. No quiero entristeceros, pero vosotros sois valientes y conocéis la verdad. Están en peligro: muchos chicos, niños, niñas, hombres, mujeres, están en peligro”.

“Pensemos en esta niña… ¿como se llamaba? No lo se: una niña sin nombre. Cada uno de vosotros le puede dar el nombre que quiera, en su corazón. Ella está en el cielo, ella nos observa”, dijo Francisco emocionado.

FOTOS: Papa Francisco recibe el regalo más triste de su pontificado https://t.co/LG6SaRcBm8

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de mayo de 2016

Al hablar sobre aquellos que no dejan entrar en un país a los inmigrantes, los niños afirmaron que “es una injusticia”. Un niño incluso afirmó que estas personas son “bestias” y el Papa, bromeando le dijo: “¡Pero tú has estudiado con Heidergger!”. Le invitó a acercarse a él y dijo: “No ha querido insultar, no ha hecho ningún insulto. Ha dicho que una persona que cierra el corazón no tiene un corazón humano, porque no deja pasar, tiene un corazón de animal, digamos, como una bestia, que no entiende”.

Francisco les habló entonces de “fraternidad, paz, compasión, bien, igualdad, acogida” y respondió a una niña que le preguntó qué significa para él ser Papa: Hacer “el bien que puedo hacer”. “Pero siento que Jesús me ha llamado a esto. Jesús ha querido que yo fuese cristiano, y un cristiano debe hacer esto. Y también Jesús ha querido que yo fuese sacerdote, el obispo es un sacerdote y un obispo debe hacer esto. Yo siento que Jesús me dice que haga esto: esto es lo que siento”. 

También te puede interesar:

VIDEO Y FOTOS: Estos niños iraquíes han perdido todo excepto la fe https://t.co/tz3GwZ1i6S

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de abril de 2016

 

9:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget