Colombia: Liberan a periodistas gracias a mediación de la Iglesia Católica

BOGOTÁ, 30 May. 16 (ACI).- Gracias a la mediación de la Iglesia Católica en Colombia, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) puso en libertad a tres periodistas secuestrados recientemente.

#ATENCIÓN Salud Hernández-Mora fue liberada [Avance] pic.twitter.com/HmcgJCVA7V

— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 27 de mayo de 2016

Ya en libertad, la periodista española Salud Hernández-Mora habló desde la zona del Catatumbo en el departamento Norte de Santander, cerca a la frontera con Venezuela, y agradeció a quienes intervinieron para que fuera liberada.

“Muchísimas gracias a la Iglesia Católica que es la responsable de todo esto, de la manera más discreta (…) Gracias a toda la gente que rezó por mí. Gracias a Defensoría del Pueblo de Ocaña”, dijo Hernández-Mora en diálogo con Noticias Caracol.

La periodista también agradeció la labor de los distintos agentes pastorales en la zona a través de su cuenta de twitter:

Mi eterna gratitud a los curas del Catatumbo, a las monjas que hacen una labor social impagable, a la Defensoría del pueblo de Ocaña...

— Salud Hernández-Mora (@saludhernandezm) 30 de mayo de 2016

El 28 de mayo el Obispo de Ocaña, Mons. Gabriel Ángel Villa Vahos, confirmó la liberación de la periodista que se encontraba secuestrada desde el sábado 21.

“Esta tarde se dio la entrega entre San Calixto y Teorama, el Padre Ramón Torrado y el Padre Humberto Martínez y la Defensoría del Pueblo la recibieron… (Salud Hernández-Mora) está bien, pero está cansada", dijo el Prelado en declaraciones a Caracol Radio el pasado viernes.

Unas horas después de la liberación de Hernández-Mora, el ELN también dejó en libertad a los periodistas Diego D'Pablos y Carlos Melo, del canal de televisión Noticias RCN, que también habían sido secuestrados cuando se dirigieron al Catatumbo para informar sobre el caso de la periodista española.

En diálogo con RCN, D’Pablos dijo que durante los cuatro días que estuvieron secuestrados les "hicieron un recorrido bastante largo" y vivieron en condiciones "duras". "Es algo que nunca habíamos vivido, caminamos mucho, nos esforzamos mucho también", sostuvo.

También te puede interesar:

Golpean a sacerdote y roban hasta las hostias en iglesia de Colombia https://t.co/lGZbigNF1c

— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de mayo de 2016
6:43:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget