Anuncian V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana en Estados Unidos

WASHINGTON D.C, 30 Ene. 18 (ACI Prensa).- El próximo 20 de febrero se abrirán las inscripciones para participar en el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina convocada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para septiembre de este año.

A través de un comunicado, la USCCB informó que se espera la asistencia de más de tres mil delegados de la Pastoral Latina de las diversas diócesis, de los movimientos eclesiales, escuelas, universidades y organizaciones católicas del país.

Los delegados de las cerca de 165 diócesis del país fueron elegidos de un grupo de 250 mil personas que se presentaron a los procesos locales realizados en 2017 para participar del evento. La asistencia es solo por invitación y las inscripciones deberán ser realizadas por las diócesis.

Además, se espera que asistan más de 100 obispos acompañando a sus delegaciones.

El objetivo del Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina es “discernir nuevas formas en que la Iglesia en los Estados Unidos pueda responder mejor a la presencia Hispana/Latina, y fortalecer las maneras en que los Hispanos/Latinos responden al llamado de la Nueva Evangelización como discípulos misioneros”.

En ese sentido, la USCCB señaló que este evento es una actividad prioritaria de su Plan Estratégico 2017-2020 porque “es un proceso de cuatro años de evangelización, misión y consulta bajo el tema Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios inspirado por la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio)”.

“El proceso de Encuentro ha sido un catalizador para el desarrollo de ministerios entre los Hispanos/Latinos durante los últimos cincuenta años”, agregaron.

“El Encuentro Nacional es la cima en el punto medio de este proceso de cuatro años. Uno de los puntos más importantes del V Encuentro Nacional es el discernimiento de prioridades y recomendaciones que será guía para la Pastoral Hispana en los Estados Unidos para los próximos diez o quince años”, declaró Alejandro Aguilera-Titus, Coordinador Nacional del V Encuentro.

El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre en el Gaylord Texan Resort y Centro de Convenciones ubicado en la localidad de Grapevine, en el estado de Texas.

Si desea tener más información sobre este evento, ingrese a www.vencuentro.org.