El portavoz de la Santa Sede asegura que el Papa está al tanto de lo que hacen sus colaboradores en China

(InfoCatólica) El portavoz del Vaticano ha hecho público el siguiente comunicado:

«El Papa está en permanente contacto con sus colaboradores, en particular con la Secretaría de Estado, en los asuntos de China, y es informado por ellos fielmente y en detalle sobre la situación de la Iglesia Católica en China y en los pasos para el progreso del diálogo entre la Santa Sede y la República China, los cuales sigue con suma atención. Por lo tanto, es sorprendente y lamentable que se afirme lo contrario por personas de la Iglesia, fomentado así la confusión y la controversia».

La declaración del portavoz Burke llega después de que el cardenal Jospeh Zen enviara una carta a los medios de comunicación en la cual explica su reciente reunión con el Papa, en la que al comentarle las polémicas decisiones de la Santa Sede en China, al pedir la renucia de un obispo anciano para dar paso a otro obispo cismático excomulgado, el Santo Padre le habría respondido:

"Sí, les dije a ellos (sus colaboradores en la Santa Sede) que ¡no creen otro caso Mindszenty!"

El cardenal añadió:

«Yo estaba allá en presencia del Santo padre, en representación de mis hermanos chinos que sufren. Sus palabras deberían ser bien entendidas como una consolación y un aliento más, tanto para ellos como para mí».

El purpurado explicó igualmente a los medios cuál es su parecer sobre lo que está haciendo la Santa Sede en China:

Hago notar que el problema no es la renuncia de obispos legítimos, sino la solicitud de dar cabida a los ilegítimos y excomulgados

Y:

¿Acaso creo que el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China? Sí, definitivamente...

Y:

¿Soy el mayor obstáculo para el proceso de acuerdo entre el Vaticano y China? Si este acuerdo es malo, estoy más que feliz de ser un obstáculo.

8:01:00 a.m.