
En conferencia de prensa este 16 de diciembre, Mons. Garfias Merlos destacó que este periodo vacacional es “un tiempo especial para la vida familiar y para el descanso”.
Para muchos, dijo, estas vacaciones son “la oportunidad para muchos de tener un periodo de descanso luego de varios meses de arduo trabajo”, y destacó que “se trata de un tiempo especial, en el que las familias y los amigos se reúnen, celebran las fiestas navideñas y de fin de año”.
“Sin embargo, es importante que esta temporada no se limite al consumismo, sino que sea el espacio ideal para el descanso y la reflexión”, alentó.
El Arzobispo de Morelia destacó que para los católicos “es el tiempo especial de encuentro con Cristo que nace entre nosotros y que en su presencia salvadora nos ofrece un camino de esperanza y de renovación en las situaciones más difíciles que vivimos”.
“El tiempo de vacaciones es la oportunidad para hacer un análisis sobre cómo fue nuestro actuar durante este año y qué podemos hacer para mejorar, para ser mejores personas y contribuir a que nuestra sociedad sea mejor”.
“Para los creyentes, la llegada de estas fechas representa algo muy especial, pues nace –y renace- en nosotros la esperanza de que el Salvador llegue a nuestros corazones con la invitación a mirar al prójimo como un verdadero hermano”, precisó.
El Prelado mexicano alentó a los fieles a vivir las fiestas navideñas “con el respeto y amor que se merecen”.
“Descansemos y reflexionemos sobre nuestro actuar y la oportunidad de contribuir a un México mejor”, añadió.
“Hago un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a hacer una pausa para dejarse tocar por la Palabra que se hace carne de nuestra carne, Jesús de Nazareth. Él nos mostrará el camino a seguir para construir un México nuevo, sin violencia y en paz”, afirmó.

Publicar un comentario