La felicitación del Gobierno de López Obrador se debió al reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto 2019”, entregado el 26 de marzo por el Senado de México –con mayoría del partido oficialista Morena– a Mejía Piñeros “como homenaje a su labor en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género”.
El #GobiernoDeMéxico 🇲🇽 felicita a la Mtra. María Consuelo Mejía Piñeros por el reconocimiento #ElviaCarrilloPuerto 2019 — que otorga el @senadomexicano — por su incansable lucha por la defensa y promoción de los derechos de las mujeres y niñas en el país.pic.twitter.com/san3OVHtwE
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 26 de marzo de 2019Católicas por el Derecho a Decidir son la rama hispana de la estadounidense Catholics for Choice. Su presencia en distintos países de América ha sido denunciada por obispos y líderes católicos.
En 2016, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, aseguró que Catholics for Choice “no está afiliada con la Iglesia Católica de forma alguna”, y precisó que “el uso del nombre ‘católico’ como una plataforma para promover el asesinato de vida humana inocente es ofensivo no solo para los católicos, sino para todos lo que esperan honestidad y transparencia en el discurso público”.
Solo entre 2002 y 2010, último año en que se tiene un registro específico en sus declaraciones tributarias en Estados Unidos, Católicas por el Derecho a Decidir gastó más de 13 millones de dólares para promover legislaciones favorables al aborto en América Latina.
Solo en 2004, Católicas por el Derecho a Decidir envió 5'562,275 dólares a América Latina, de los que más de dos millones fueron destinados a la promoción del aborto en México.
En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida Conciencia y Participación (ConParticipación), expresó su extrañeza por la felicitación del Gobierno mexicano y el “reconocimiento” otorgado por el Senado a la directora de Católicas por el Derecho a Decidir.
“Católicas por el Derecho a Decidir es una organización abiertamente abortista. Esto implica una promoción institucional del aborto desde instituciones oficiales”, dijo.
“Además, Católicas por el Derecho a Decidir es una institución anticatólica, contradice el nombre mismo que lleva”, añadió.
“No podemos estar de acuerdo con que le den un reconocimiento, como si fuera una felicitación, a una organización que a lo que se dedica es a confundir y a buscar a que se le quite la vida a los hijos antes de nacer”, finalizó.
Publicar un comentario