Anuncian diplomado internacional en doctrina social de la Iglesia en México

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. 19 (ACI Prensa).- La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos anunció la realización del V Diplomado Internacional sobre Doctrina Social de la Iglesia, que tendrá como tema “Globalización e identidad católica en el cambio de época”.

El diplomado se realizará en Ciudad de México del 13 al 27 de julio de este año, con el apoyo de la Universidad Pontificia de México, la Universidad Católica Lumen Gentium y de la Universidad Anáhuac.

El objetivo, indicaron, es “presentar, analizar y profundizar en los desafíos de la globalización desde una mirada teológica de la historia para presentar nuestra propuesta desde una clara identidad cristiana para un desarrollo humano global”.

Además, proponen un análisis del “cambio de época desde una mirada teológica de la historia, particularmente desde los pensamientos de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco”.

Entre las asignaturas que se dictarán en el diplomado figuran “Naturaleza, principios y método de la Doctrina Social de la Iglesia”, “Naturaleza y claves de la Globalización”, “Historia, Globalización y cristianismo: lectura teológica de la globalización”, “Geopolítica de la misericordia: la propuesta del Papa Francisco con respecto a la globalización”, “Cambio de época, acción política global y desarrollo humano desde la DSI”, “Desafíos de la Globalización y consecuencias para América Latina” y “Taller: Claves y peligros para una teología del laicado”.

Entre los docentes del diplomado figuran Rocco Buttiglione, ex Ministro de Estado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Italia, así como Miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales; y Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario de la Comisión Pontificia para América Latina y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República en Montevideo.

También participará Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, Obispo de Solalá-Chimaltenango y Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

La fecha límite de postulaciones para personas que radican fuera de México es el 10 de mayo, mientras que para chilenos y mexicanos es el 14 de junio.

Para más información y postulaciones, puede ingresar AQUÍ.