(ZENIT – 29 marzo 2019).- La Santa Sede ha hecho públicos tres documentos firmados por el Santo Padre con relación a la protección de menores y personas vulnerables en el Vaticano: La ley sobre la protección de menores en el Estado de la Ciudad del Vaticano, el Motu proprio que extiende las normas a la Curia Romana y las líneas guía para el Vicariato de la Ciudad del Vaticano.
Esta mañana, 29 de marzo de 2019, el director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha declarado que son documentos de “gran importancia” que “responden a la exigencia de pasos concretos manifestada por el Pueblo de Dios en el enfrentar la plaga de los abusos a menores”.
La publicación de estos 3 documentos se trata del “primer paso importante” como consecuencia del encuentro de las Conferencias Episcopales, ya anunciado el pasado 24 de febrero de 2019. Los tres textos se dan a conocer a un mes de la conclusión del encuentro sobre la Protección de los Menores en el Vaticano, convocado y “deseado fuertemente” por el Papa Francisco, que tuvo lugar del 21 al 24 de febrero de 2019 en el Vaticano.
Significativamente, los tres documentos –la ley sobre la protección de menores en el Estado de la Ciudad del Vaticano, el Motu proprio que extiende las normas a la Curia Romana y las líneas guía para el Vicariato de la Ciudad del Vaticano– han sido firmados por el Santo Padre. “Estos actos refuerzan la protección de menores a través de la potenciación del cuadro normativo”.
Gracias a estas normas que conciernen al Estado de la Ciudad del Vaticano y la Curia Romana, el Santo Padre desea que “madure en todos la conciencia que la Iglesia deba ser cada vez más una casa segura para los niños y las personas vulnerables”, ha concluido la declaración de Gisotti.
Publicar un comentario